codem
codem

SEMINARIO SOBRE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN EL CETAC

CODEM, El Salvador.--El pasado jueves 25 de junio, personal del Buque Hospital “USNS COMFORT”, Ministerio de Salud Pública (MINSAL), Ministerio de Educación (MINED) y Comando de Sanidad Militar (COSAM), participaron en el seminario denominado “Situación Epidemiológica en El Salvador”, el cual fue impartido en el Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado (CETAC), en el marco de la visita del personal de la Fuerza Naval Sur (FNS) de los Estados Unidos de América.

Al seminario asistieron nueve (9) delegados del COSAM, cinco (5) de USNS COMFORT, tres (3) traductores, quince (15) miembros del MINSAL y quince (15) del MINED.

Asimismo, se desarrollaron varias capacitaciones en el Hospital Militar Central (HMC) y, en coordinación con la FNS, se gestionó el embarque del Tte. y Doctor Escobar Rivera en el Buque Hospital “USNS COMFORT”, con el objeto de compartir y adquirir conocimiento con el personal médico de dicha embarcación, experiencia que sería traslada posteriormente al personal del Comando de Sanidad Militar.