codem
codem

 

SEÑOR COMANDANTE DEL CODEM REALIZA VISITA A LA EMCGGB

CODEM, El Salvador.-Con el objetivo de darle cumplimiento a una de las funciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM)”, el señor Comandante de esta unidad de apoyo institucional, General de Brigada José Mauricio Villacorta Rivas, realizó una visita a la Escuela Militar “Cap. Gral. Gerardo Barrios”.

La ocasión fue propicia para verificar el buen funcionamiento de este importante centro de enseñanza, lo que incluyó la verificación del estado en que se encuentran las instalaciones físicas, comprobar la aplicación de las políticas y normas establecidas en el Reglamento del Sistema Educativo de la Fuerza Armada (RSEFA); asimismo, realizar conversaciones con las máximas autoridades de la escuela, su equipo docente, batallón de cadetes y personal administrativo que labora en la misma; todo lo anterior, con el propósito de conocer, de primera mano, sus inquietudes, necesidades y expectativas como personal activo en ese centro de estudios.

La visita referida tuvo lugar el 08 de julio de 2015, fecha en que la EM desarrolló una actividad que consistió en una jornada de vacunación, realizada en coordinación con el Comando de Sanidad Militar (COSAM), que permitió la vacunación de un total de ciento treinta (130) cadetes, quienes actualmente realizan sus estudios correspondientes al primero y segundo año.