codem
codem

 CODEM RECIBE VISITA DE LA IGFA

CODEM, El Salvador.-El 21 de julio del presente año, el CODEM recibió la visita de inspección anual de parte de la Inspectoría General de la Fuerza Armada (IGFA).  Las actividades de observación dieron inicio a las 07:30 de la mañana con una ceremonia de bienvenida al Sr. Inspector General y a su comitiva de interventores. Luego de la recepción referida inició el proceso de  inspección, al cual fue incorporado el Centro de Idiomas de la Fuerza Armada (CEIFA).

Tal como corresponde en este tipo de visitas, fue una jornada que requirió la participación de las máximas autoridades del Comando, señores jefes de las jefaturas que lo integran, señores oficiales superiores, suboficiales, oficiales subalternos y personal administrativo Todos bajo la coordinación y supervisión del señor Comandante y señor Ejecutivo del mismo.

La labor de la IGFA, luego de su creación en observancia a los compromisos asumidos por la Institución Castrense en  los Acuerdos de Paz de 1992, no solo consiste en inspeccionar el funcionamiento de ésta a nivel institucional, sino también asegurar la calidad con que realiza todas sus actividades para garantizar el cumplimiento estricto de su Misión Constitucional.